¿Qué hace cuando se encuentra en un país en el que puede o no hablar el idioma, pero no puede estar sin un café de “buena calidad”?

Bueno, si se encuentra en ese grupo, MADD GOAT es definitivamente su opción y permítame dejar las cosas claras desde el principio, este no es un café cualquiera.

Este es un lugar pequeño y acogedor que le hará sentir como en casa tan pronto como ingrese, el “olor” le dejará en la disyuntiva de “con qué variedad comenzar”.

Entonces permítame presentarle a sus anfitriones, Scott Roberts: de Duluth Minnesota, EEUU , un economista y filósofo que escuchó hablar de Pucón en Chile, a través de Kayaking en 1998 y Olivia López: una ingeniera comercial de Villarrica. Obviamente, Olivia tuvo algo que ver para mantener a este “gringo” en el área, pero Scott no pudo encontrar un café como el que estaba acostumbrado en casa y tenía que traerlo de Estados Unidos cada vez que viajaba.

Descubrir una necesidad y solucionarla

Para resumir la historia, Scott y Olivia decidieron comenzar esta encantadora cafetería llamada MADD GOAT, que es su propia marca la cual atrae a muchos amantes del café a disfrutar las selecciones de diferentes partes del mundo, como Etiopía, Kenia, Sumatra, Guatemala, Colombia. Honduras, etc. y todos sus orígenes son 100% Arábicos, de comercio Justo, y la gran mayoría son granos orgánicos certificados.

Muchas veces ingresará a MADD GOAT cuando están tostando los granos los cuales son tostados a la vista.  Mantienen un stock suficiente en tienda, la idea es que lleve el café lo mas fresco posible a su casa, hotel o cafetería. Esto es una de las cosas que los diferencian de los cafés comerciales que pasan mucho tiempo en estanterías de un supermercado o un distribuidor lo que hace que el café pierda su calidad óptima.

¿Cuáles estarían en la “lista de los imperdibles”? Preparaciones a base de filtrados como V60, Chemex, Aeropress, entre otros, donde también puede elegir qué origen prefiere degustar. ¡También hay otro llamado Cold Brew que se prepara con una mezcla especial, un café frío para los días calurosos que contiene poca acidez y súper refrescante!

¿Dónde ubicarlos?

MADD GOAT se encuentra en Av. O’Higgins 717, Local 3 en el Boulevard Patagonia, al costado de farmacia Salcobrand

El horario atención de Invierno es de Lunes a Viernes de 9:00 hrs. a 20:00 hrs. continuado y Sábados de 11:00 hrs a 16:00 hrs.

Desde Diciembre se ampliará el horario.

Se habla ingles y español.

MADD GOAT es un distribuidor de café y además de vender las preparaciones en la cafetería, realizan envíos a diferentes lugares del país, ya sea particulares, cafeterías, hostales, hoteles, etc.

Puede ponerse en contacto con Scott y Olivia en: patagoniaroast@yahoo.com

Teléfonos: +56 996444831 / +56 996441461.

 

¡Y si se pregunta porqué el nombre MADD GOAT? Bueno, eso es algo que dejaremos que Scott y Olivia compartan personalmente!