Por Verónica Bahamonde de Caminatas Gourmet,  Fotografía por Alma Fotografía

 

¿Cuál es el producto de la mezcla entre una Ingeniera Civil en Computación e Informática y una Técnico en Turismo?

¡Obvio, un EMPORIO CHOCOLATE!

El pasado 13 de Septiembre 2018 Alejandra Pinto y Dariolet Eberl inauguraron esta innovadora delicia que no puede pasar desapercibida en la zona lacustre de Villarrica en el sur de Chile.

Las socias

Alejandra nacida en Santiago vivió algunos años en el El Salvador y Talagante antes de venir a radicarse a Villarrica y mientras trabajaba por 19 años en el área de la tecnología incursionaba en su “hobbie” ¡La Pastelería! tomando parte en innumerables cursos lo que fue transformando a esta ingeniera en una destacada pastelera entre sus amistades, algo que pudiera haber surgido de su abuelo panadero.

 

 

 

Dariolet proveniente de Talagante, quien luego de desarrollar algunos años su amor por el turismo en Las Condes y Providencia en Santiago también emprende viaje para radicarse en esta zona de lagos, volcanes, termas y belleza. Para complementar maternidad y trabajo es que incursiona en “Chocolatería” lo que termina por conquistarla transformándola en una apasionada que la lleva a potenciar productos locales y así dándole un sello de la zona

 

Un proyecto innovador

Se ha escuchado la tan conocida frase “La unión hace la fuerza” lo cual lleva a estas dos mujeres visionarias a complementar sus experiencias y talentos diseñando algo único en la Araucanía pues abarca mucho más que una chocolatería o una pastelería incorporando múltiples productos asociados al “CHOCOLATE” como por ejemplo cervezas, miel, y mate con chocolate.

La calidad, lo auténtico y la variedad de opciones entre las cuales se encuentran las prestigiosas marcas internacionales como Callebaut y Valrhona siendo este último considerado como uno de los mejores chocolates a nivel mundial traído especialmente desde Francia.

 

Cualquiera que sea su preferencia, no deje de pasar por este Emporio Chocolate sin haber probado los bombones rellenos con Murtas, Merkén y Avellana Chilena los cuales tambié harán de un regalo inolvidable para cualquier ocasión.

 

 

 

 

Emporio Chocolate se encuentra ubicado en Pedro Montt 217, Local 4, en Villarrica a pasos de la Notaría.

Los horarios de atención son de Lunes a Sábado de 11 a.m. a 19 p.m.

Teléfonos de contacto: +569 6894 8314 y +569 9598 0164

Correo electrónico: emporiochocolatevillarrica@gmail.com